Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad. Tengo una f650 twin 2013 con algo más de 20 mil kms. Sería genial si pueden darme una mano con este problema:

He tenido una caída nada grave por suerte, pero he tenido mala suerte porque el bolso sobre estanque (que iba bien cargado) golpeó el soporte del gps que fue a dar contra los instrumentos y se ha roto la pantalla de cristal líquido y ya no puedo leer ni la mitad de los datos que entrega el compu.

Acá en Chile el repuesto nuevo cuesta casi USD 2.000 (he visto que en USA apenas 900 pero un verdadero problema importarlo). Me he encontrado un panel de instrumentos usado en una desarmaduría de una f650 2011, el mecánico lo ha instalado y ha quedado perfecto. Yo esperaba que el tablero tomara automáticamente el kilometraje original de mi moto (20.000) que se supone esta almacenado en el computador (según entiendo el compu no se encuentra en el tablero). Pero eso no pasó y la moto se ha quedado con los 70.000 kms que tenía la moto del deshuesadero…uf!!

Hay algo que se pueda hacer?!, el mecánico BMW me dijo que siempre al cambiar el tablero los instrumentos toman el mayor kilometraje, pero no estoy seguro si este tipo se ha informado bien al respecto.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

mil gracias